La Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz incorpora un centenar de títulos a su fondo feminista.

Estas obras entran en la denominada Puerta Violeta y forman parte de la importante carga que se acaba de incluir en el Catálogo Nubeteca y que se compone de 171 títulos con 283 licencias y un préstamo potencial de 7.183 obras. Entre los más buscados se encuentran 25 títulos en las listas, los programas con nombre de página numerada, escaparates de librerías o en las revistas especializadas. Algunos de ellos son: ‘Purgatorio’ de Jon Sistiaga, ‘Planeta’ de Susana Martín Gijón, ‘Muerte en Santa Rita’ de Elia Barceló o ‘Cuando éramos ayer’, de Pilar Eyre. En cuanto a los audiolibros se han conseguido 19 obras, algunos muy deseadas como ‘La bestia’ de Carmen Mola, ‘Últimos días en Berlín’ de Paloma Sánchez Garnica, ‘Violeta’ de Isabel Allende o ‘El libro negro de las horas’ de Eva G. Saenz de Urturi.

También hay libros para los más pequeños. Se tratan de colecciones y trilogías que se inician o se completan, 27 obras para que los jóvenes descubran el uso lector de sus dispositivos digitales. ‘La Trilogía Fuego’, ‘Bad Ash’ o ‘Un ewok en el jardín’ (Premio Edebé de Literatura Juvenil) para público juvenil; ‘Los Compas’, ‘Anna Kadabra’, ‘Las aventuras de Dani y Evan’, o ‘Rey’ (Premio Edebé de Literatura Infantil) para el público infantil. 

Por otro lado el ‘Espacio Feminista’ de la Residencia Universitaria Hernán Cortés suma a su fondo en papel 100 títulos de libros electrónicos de temática feminista variada: guías y estudios, introducción al feminismo, corrientes feministas, violencias machistas, sexualidad y masculinidades.

La colección digital disponible para los lectores de las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Badajoz es de más de 25.000 libros electrónicos y audiolibros, lo que la convierte en la más importante en España.