El joven músico y compositor extremeño Sergio Cepeda, natural de de Cuacos de Yuste ha ganado de la segunda edición del concurso de bandas Rucab Fest, una cita musical que inauguró el programa de los Veranos de la Rucab, que se desarrollarán durante el verano para todos los públicos. La segunda edición del Rucab Fest se ha celebrado en el salón de actos de la Residencia Universitaria de Fundación CB con la participación de cinco grupos.

El festival lo abrió el grupo pacense de cinco integrantes Omnia Transit con un potente rock. Desde Logrosán llegó El Hábito para actuar en segunda posición, seguido de la banda de rock urbano Imperecedero, también de Badajoz. En cuarto lugar actuó Sergio Cepeda, quien acabó conquistando al público con sus grandes melodías y personalidad. Finalmente, el concurso lo cerró Claudia Franco, que conectó de una manera intensa con los asistentes, que rondaban el centenar.

Tras las actuaciones, el jurado deliberó y contabilizó los votos del público. Mientras se producía el fallo del jurado, el ganador de la primera edición del Rucab Fest, Javi Fernández, ofreció una actuación con canciones íntimas de su repertorio.

En esta segunda edición, el primer premio, con una dotación económica de 500 euros y la participación en el Festival Made in Badajoz, fue para Sergio Cepeda. El segundo premio, con una dotación económica de 200 euros, lo recogió Claudia Franco. En tercer logar, con una dotación económica de 100 euros, quedó la banda Omnia Transit. El cuarto premio, con una dotación económica de 50 euros, le correspondió al grupo El Hábito.El quinto premio con una dotación económica de 50 euros, fue para Imperecedero.

Fundación CB destaca que esta edición ha permitido disfrutar de conciertos de mucha calidad y un público entregado y ha posibilitado lograr los objetivos de dar visibilidad y difusión a los artistas y creadores de Extremadura.