El Ayuntamiento de Badajoz, a través del Área del Mayor y en el marco de la XII Escuela de Verano 2022 del Área de Atención al Mayor, ofrece en la época estival actividades en la ciudad y sus pedanías para los mayores, como realizar los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, deportes, rutas guiadas o visitas a Lusiberia, una de ellas el Día de los Abuelos.

El concejal del área, Antonio Cavacasillas, presentó ayer este programa, que se desarrolla del 28 de junio al 29 de julio y que incluye acondicionamiento físico, pádel, petanca, tenis de mesa, relajación, pilates, tai-chi y gimnasia acuática, además de rutas guiadas y una ruta nocturna. Otras actividades consisten en una conferencia sobre la piel, los ojos y el sol el 5 de julio en el Colegio de Farmacéuticos. Por otro lado, se retoman los viajes fuera de la ciudad, en esta ocasión con los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, que los participantes recorrerán en cinco etapas entre Finisterre y Santiago del 11 al 17 de julio, con salida en autobús el día 8 desde Badajoz.

También está prevista una actividad intergeneracional para que los mayores disfruten con sus nietos del parque acuático Lusiberia el 22 de julio, con motivo del Día de los Abuelos. Cavacasillas anunció que además habrá actividades en agosto.