La rotura de una tubería de gas natural a la altura del número 30 de la carretera de la Corte, en la barriada pacense de San Roque, ha provocado un escape, que ha obligado a que los bomberos desalojen un supermercado ubicado justo a lado y hayan pedido a los vecinos de los edificios cercanos que cerrasen puertas y ventanas y no salieran de casa, según han explicado fuentes del parque.

El suceso se ha producido sobre las doce de la mañana, cuando operarios de la concesionaria del servicio de agua, Aqualia, se encontraban reparando una avería en este punto. Al parecer, la retroexcavadora con la que estaba trabajando el acerado ha roto la tubería del gas. Los bomberos han montado una línea de agua pulverizada para arrastrar el gas e impedir que entrase en los portales de las viviendas. El supermercado tenía las puertas abiertas, por lo que, para evitar riesgos, se ha tomado la decisión de desalojarlo.

Los efectivos del parque municipal trabajando en la carretera de la Corte este viernes. LA CRÓNICA

A la zona también ha acudido un responsable de la empresa del gas, que ha cortado el suministro, por lo que los clientes de edificios próximos se han quedado sin este servicio, a la espera de que se repare la conducción afectada.

Una vez que los bomberos han comprobado con las mediciones que la concentración de gas no era peligrosa ni en el establecimiento comercial ni el los portales, se ha permitido la entrada de nuevo al supermercado y a los edificios. Los operarios de Aqualia también han podido continuar con los trabajos de reparación de la avería.