El Juzgado de lo Penal número 2 de Badajoz ha condenado a dos años de prisión a un hombre acusado de tentativa de homicidio por agredir con un cuchillo a otro varón en Zafra.

Según la sentencia, los hechos se produjeron en la madrugada del 12 de julio de 2020, cuando el acusado comenzó a increpar e insultar a la víctima, que se encontraba trabajando en la cafetería de la estación de autobuses de Zafra, e hizo el amago incluso de saltarse la barra para agredirle. Posteriormente, cuando el camarero estaba en la cocina del local, el procesado entró, cogió una chaira y un cuchillo jamonero, con el que dio una cuchillada a la víctima en una axila, pese a esta intentó defenderse.  

El agresor estuvo en paradero desconocido hasta que se entregó a la Guardia Civil el 20 de julio e ingresó en prisión provisional, 

La sentencia reconoce que el acusado «actuó bajo la influencia de su adicción a sustancias estupefacientes», circunstancia que ha rebajado la pena a menos de la mitad, pues la fiscalía solicitaba 5 años de cárcel. El procesado, además, ha consignado la indemnización reclamada. La defensa, ejercida por Fernando Cumbres, ha pedido que la pena sea sustituida por un tratamiento contra su adicción.