«Lo material no da la felicidad, por eso lo regalos no son lo importante, sino las manos que lo entregan: pequeñas, limpias y rebosantes de ilusión y solidaridad». Con esta premisa, una representación de alumnos y profesores de los seis centros educativos de San Roque acudieron ayer al hospital Materno Infantil de Badajoz para entregar el material que han adquirido con los 6.521,5 euros recaudados en la cuarta edición de su carrera solidaria, que el pasado 23 de mayo reunió a 1.300 estudiantes de colegios Enrique Iglesias, Nuestra Señora de la Soledad, Luis Vives, los institutos Reino Aftasí y San Roque y la Escuela Virgen de Guadalupe en el parque de La Legión.

Se trata de una de las actividades incluidas en el proyecto intercentros Claustro de Barrio, que pretende facilitar a los alumnos el paso de Primaria a Secundaria, al tiempo que fomentar hábitos saludables y valores como la solidaridad. La carrera la apadrinó el atleta paralímpico Kini Carrasco, que impartió charlas previas a la prueba deportiva. El siguiente paso fue buscar patrocinadores y echarse a la carrera. Y el tercero, el que con más ilusión esperaban llegó ayer: la entrega de los regalos.

El dinero se ha transformado en un capnógrafo, proyectores con wifi, ocho tablets, dos tronas para bebés, material escolar, una encuadernadora, juegos de mesa, libros y cómics. «Esta actividad ha tocado nuestro corazones porque ha sido realizada por niños y para niños», dijo Irene, que tomó la palabra en nombre de sus compañeros.

«Nos llevamos más de aquí que lo que podemos entregar», aseguró coordinador de Claustro de Barrio, José Ángel Araújo, quien puso en valor la importancia de que los niños, a través de estas iniciativas, conozcan otras realidades y el trabajo que realizan los profesionales de la Sanidad.

Por su parte, el gerente del SES, Ceciliano Franco, agradeció el gesto a los alumnos de San Roque y valoró que tengan presentes a quienes están tan cerca de ellos, como los menores ingresados en Oncología Infantil. «Van a sentir, más que el objeto, vuestro cariño y aliento», les dijo .