Los conductores que circulaban esta tarde por Ronda del Pilar en Badajoz se han visto sorprendidos en el cruce de semáforos por una corriente de agua que procedía de la avenida de Europa y que incluso alcanzaba profundidad en la esquina con el edificio Múltiples, donde está la Subdelegación del Gobierno.

Según ha informado la empresa concesionaria del servicio municipal de agua en Badajoz, Aqualia, se ha producido la rotura de una tubería grande, de 300 milímetros de diámetro, en la avenida Fernando Calzadilla y el agua ha llegado a Ronda del Pilar, hasta el palacio de congresos.

Según Aqualia, la zona afectada por la avería abarca desde Virgen de Guadalupe hasta Juan Sebastián Elcano (autopista), solo a los número impares, del 17 al 33. Los operarios de la concesionaria están procediendo en estos momentos a reparar la rotura, pero ya advierten de que es una "avería complicada" y prevén que hasta mañana no esté restablecido el servicio con normalidad.

Las mismas fuentes explican que los edificios afectados no deberían tener falta de agua porque son bloques altos que deben disponer de grupo de presión con suministro de agua suficiente para 24 horas, por lo que se está procediendo a la reparación antes de que se queden sin ella. Por otro lado, la rotura de esta tubería puede provocar bajada de presión de agua generalizada en la ciudad y que salga turbia del grifo.