La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Está operativo todas las noches

Cruz Roja cuenta en el ferial con un puesto médico y más de 30 efectivos

La institución facilita un sistema gratuito de identificación de menores con pulseras

Efectivos de Cruz Roja en el recinto ferial de Caya. CRUZ ROJA

Cruz Roja despliega en la feria de San Juan de Badajoz un importante dispositivo desde anoche. En el recinto ferial ha instalado un puesto médico que está operativo todas las noches con distintos espacios de asistencia para atender patologías de diferente gravedad. Este servicio se complementa con varias unidades asistenciales y vehículos de intervención rápida, especialmente en las jornadas de mayor afluencia de público, en las que la institución contará con más de 30 efectivos, entre el personal médico, de enfermería, técnico y logístico.

También dispone de un sistema de identificación de menores a través de pulseras que cualquier persona puede solicitar de manera gratuita a las unidades presentes en el recinto ferial

Además de la presencia en el recinto de atracciones y casetas, todos los conciertos del auditorio del recinto ferial, que comienzan esta noche, contarán con un dispositivo específico. A este despliegue se sumarán la noche de San Juan, el día 23, varias unidades en el entorno del río Guadiana con motivo del espectáculo de fuegos artificiales.

El operativo sanitario está coordinado por el Ayuntamiento de Badajoz y el 112 de Extremadura a través del centro móvil de operaciones que Cruz Roja tiene desplegado en el recinto ferial hasta que el dispositivo finalice.

El de Badajoz es el mayor dispositivo que Cruz Roja desarrolla en distintas poblaciones de la región con motivo de la celebración de las fiestas de San Juan.

Compartir el artículo

stats