La Policía Nacional ha detenido a un menor de 16 años como presunto autor de nueve delitos de robo con violencia e intimidación y hurtos en Badajoz. Las víctimas, en su mayoría menores de edad también, denunciaron los hechos cometidos durante los meses de abril, mayo y junio. Así, narraron como se les acercaba un chico muy joven que, tras amenazarles verbalmente o con un arma blanca, les arrebataba los efectos y huía del lugar en bicicleta. En las denuncias aportaron las características físicas del presunto responsable, que fue detenido el pasado 13 de junio.

El grupo de delitos patrimoniales de la brigada provincial de policía judicial de Badajoz se hizo cargo de la investigación y, en el transcurso de ella, descubrieron la coincidencia de la descripción física aportada por los denunciantes, el modus operandi y la edad del presunto responsable. Los investigadores se centraron en un interno del Centro de Menores “Marcelo Nessi” que no había regresado a las instalaciones tras un permiso, cuyas características coincidía plenamente y que ya era conocido por los agentes por hechos similares.

En sus actos, el joven realizaba amenazas verbales o esgrimía algún arma blanca para amedrentar a sus víctimas. En el momento de la detención, el joven portaba una bicicleta que había sido denunciada como sustraída el pasado 8 de junio y que ya se ha devuelto a su legítimo propietario. El atestado se trasladó al Juzgado de Menores de Badajoz, donde le constaba una requisitoria judicial, y a la Fiscalía de Menores, quien decretó el reingreso del menor, que ya contaba con antecedentes anteriores, en el Marcelo Nessi.