La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

La iniciativa ha sido creada por Asextras y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Badajoz

Las farmacias de la provincia de Badajoz fomentan la donación de órganos para darles una segunda vida

Los carteles se fijarán en las 379 empresas para incentivar los trasplantes

Responsables del colegio y de Asextras posan con el cartel de la campaña EUROPA PRESS

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Badajoz y la Asociación Extremeña de Trasplantados (Asextras) han creado una campaña para poner en valor la donación de órganos y concienciar a la sociedad de la posibilidad de salvar vidas con ello. Para promover la iniciativa han realizado unos carteles llamativos en los que hacen un símil con el reciclaje para darles una segunda vida. «Nosotros vivimos gracias a órganos reciclados, ¡hazte donante!», reza el lema.

Estos carteles se van a repartir y fijar en las 379 farmacias que hay repartidas por la provincia de Badajoz puesto que en ellas se puede ofrecer información de primera mano. Además, los farmacéuticos acompañan, en muchas ocasiones, a los pacientes durante el difícil proceso que atraviesan con la espera de un órgano mientras avanza la enfermedad.

El presidente de Asextras, Florenciano Benito, aseguró ayer que la asociación, que ha alcanzado el millar de nuevos carnets, aglutina a las personas que necesitan cualquier tipo de trasplante.

Compartir el artículo

stats