La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz como presuntos autores del robo perpetrado en una casa de campo del término municipal de Valdelacalzada. Se trata de un hombre y una mujer que desvalijaron el interior de la vivienda al apoderarse de todo tipo de material y elementos metálicos existentes. Además fracturaron muebles y otros enseres para apoderarse del metal con el que estaban fabricados o que estaban integrados en su decoración. También causaron daños en sanitarios de baños, de donde extrajeron la grifería y tuberías, valorado todo ello en unos 6.000 euros.

Los hechos sucedieron a principios del pasado mes de mayo, cuando el encargado de la finca alertó a la Guardia Civil que había sorprendido a dos personas en el interior de la vivienda, a la que entraron tras romper las ventanas. Los agentes de Talavera la Real y Guadiana se encargaron de la investigación y sospecharon que el material se podía vender en puntos de reciclaje. Así, el Equipo ROCA de Badajoz inspeccionó estos establecimientos y localizó, en uno de ellos, parte de los efectos sustraídos.

Con los datos de los registros de entrada y la descripción de los supuestos autores los agentes identificaron a ambas personas, las cuales cuentan con un amplio historial delictivo.El pasado martes se le instruyeron diligencias como investigados por su implicación en el robo de la casa de campo, diligencias que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.