A 3 días de que comience la Feria de Badajoz, el cantante principal se cae del cartel del Puro Latino Fest, el macroconcierto de seis horas que comienza a las 20.30 el día 23 en el auditorio del recinto ferial. El rapero, cantante y compositor puertorriqueño, Anuel AA no se subirá al escenario "por causas ajenas al artista", que también ha suspendido otros conciertos de su gira española. Así lo han confirmado desde la organización sin dar más explicaciones.

Las consecuencias no han tardado en llegar. La promotora del evento, Producciones Grandes Eventos, de Carlos Lobo, ha decidido que sea gratuita la entrada por lo que se procederá a la devolución de los tickets, cuyo proceso consiste en ingresar automáticamente el importe a las personas que los habían comprado.

Por lo tanto, el nuevo cabeza de cartel del Puro Latino Fest es el reguetonero español Omar Montes. También se subirán al escenario RVFV, el chico almeriense de La Chanca que se ha convertido en todo un fenómeno musical, y José de las Heras DJ y DJS Residentes Puro Latino.

Es necesario también destacar la presencia de otros conciertos relevantes fuera del festival latino. El melón lo abrirá la banda argentina God save the Queen el sábado 18 a las 22.30. Al día siguiente, le tocará el turno a Lola Índigo, una de las artistas con más impacto mediático del panorama español y el viernes 24, India Martínez le reserva un hueco a Badajoz en su Palmeras Tour.