El importante incendio que este miércoles por la tarde ha afectado a la finca La Cocosa, de la diputación pacense, en el kilómetro 14,5 de la carretera de Olivenza, se ha dado por estabilizado sobre las 20.30 horas. Los medios aéreos ya se han retirado de la zona, pero se mantienen los terrestres y, por precaución, el nivel uno de peligrosidad declarado por el Plan Infoex por la cercanía de edificaciones y la carretera. Aún se desconoce la superficie arrasada por las llamas, que han quemado sobre todo pastos y parte de monte.

En las tareas de extinción del fuego han participado los bomberos del parque municipal Badajoz, efectivos del Plan Infoex, con dos helicópteros, y del Consorcio para la Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de Olivenza.

Efectivos trabajan sobre el terreno. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

El incendio, según fuentes del parque municipal de bomberos, ha comenzado sobre las 18.30 horas en una parcela con cereal aún en pie, que ha ardido por completo, y se ha propagado hasta la finca de la diputación. La llamas ha saltado la carretera y debido al intenso humo, que dificulta la visibilidad, se ha registrado un accidente de tráfico, un choque frontal entre dos vehículos, uno de los cuales ha salido ardiendo. Según ha informado Cruz Roja, hay tres personas heridas, aunque afortunadamente de carácter leve.

El siniestro se ha producido sobre las 18.45 horas. Una patrulla de la Guardia Civil que acudía a la zona del incendio se ha topado con el accidente. El vehículo calcinado ha comenzado a arder tras el accidente, cuando ya no había nadie en su interior. No se sabe si como consecuencia de alguna avería o por las altas temperaturas.

Los vehículos tras la colisión en la carretera de Valverde, uno de ellos calcinado.

La carretera está cortada al tráfico y la Guardia Civil se ha desplazado a la zona para controlar la circulación.

El fuerte viento ha dificultado las tareas de extinción en el primer gran incendio de la temporada en el término municipal de Badajoz.