El conductor de un camión ha resultado herido este miércoles tras perder el control del vehículo, salirse de la vía y volcar cuando circulaba por la carretera de Sevilla, en dirección a Granada, a la altura del kilómetro 8. El accidente, que se ha producido en un tramo recto, ha ocurrido sobre las 10.15 horas y ha sido necesaria la intervención de los bomberos del parque municipal de Badajoz para rescatar a la víctima, que había quedado atrapada en la cabina.

El conductor, de 36 años, ha sufrido lesiones en un hombro y heridas en el rostro y las manos. Ha sido trasladado al hospital por una ambulancia y, en principio, su estado no reviste gravedad. El herido estaba consciente, aunque algo nervioso y desorientado, y ha colaborado en su rescate. Los bomberos han abierto primero la zona de ventilación para que entrara aire y posteriormente han cortado la luna delantera para poder sacarlo del vehículo. Los equipos sanitarios de emergencia les han proporcionado una camilla de cuchara para realizar el traslado a la ambulancia con mayor seguridad.

El camión ha quedado volcado sobre el lateral derecho, a unos diez metros de la calzada, y parte de la carga -transportaba productos de alimentación con destino a una gran superficie comercial- se ha salido del vehículo. Justo antes del lugar del accidente hay un paso de canalización, por lo que la salida se hubiera producido unos metros antes las consecuencias podrían haber sido mucho más graves.

Como el camión ha quedado a varios metros de la calzada, no ha sido necesario interrumpir el tráfico en este tramo de la carretera de Sevilla, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.