La Guardia Civil ha detenido en Badajoz a un vecino de la localidad portuguesa de Caldas da Rainha como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas. El hombre ocultaba bajo el apoyabrazos central del coche una bolsa de tela que contenía una pistola municionada con cinco cartuchos y otros seis sueltos del mismo calibre.

Los agentes, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación y acceso a la capital pacense, interceptaron al vehículo ocupado por dos personas la noche del pasado viernes. Tras la identificación de los dos varones del país vecino, registraron sus pertenencias y las que había en el automóvil, donde encontraron la pistola. El análisis inicial del arma demostró que la misma carecía de numeración de identificación y que había sido modificada para efectuar fuego con munición de distinto calibre.

El Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA) de Caya-Badajoz también averiguó que el responsable no tenía documentación y licencia para su uso, por lo que se procedió a la detención del conductor. Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida para tratar de conocer su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.

Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.