El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Badajoz denunció ayer la mala gestión de la Fundación Municipal de Deportes (FMD) y cuestionó la labor del concejal del área, Juancho Pérez, a quien culpó de «ensombrecer» con su «irresponsabilidad» el trabajo de técnicos y personal.

Las quejas del PSOE llegan después de que, según informó ayer el concejal socialista Luis Tirado, los equipos que iban a disputar el pasado sábado la vuelta de las semifinales de la Liga Juvenil de Fútbol Sala de Extremadura (GV Energía Badajoz FS-ACV y el AD Cáceres Universidad FS B), y los 300 espectadores que habían acudido a verlos jugar, se encontraran cerrado a cal y canto el pabellón Hernán Cortés, pese haber acordado la fecha y la hora esa misma semana.

Ningún trabajador acudió a abrir las instalaciones deportivas. El equipo local llamó «decenas de veces» a responsables municipales, pero al no obtener respuesta, recurrieron a un empleado de la FMD, que fuera de su jornada laboral, se personó en el pabellón y abrió la puerta.

Además, una vez en su interior se toparon con un nuevo problema por falta de material y para poder empezar el partido un integrante del equipo tuvo que desplazarse a las instalaciones de La Granadilla a por un marcador, pues el que había en el pabellón Hernán Cortés estaba descargado. 

Para los socialistas este es un ejemplo más «del caos que este equipo de gobierno, o más bien de desgobierno, traslada a la ciudadanía, que toca ya a todos los ámbitos y no conoce excepciones: también afecta al deporte».

Tirado defendió que los perjudicados no merecen este trato y entendió que estén «indignados», pues, a su juicio, «ha habido una dejación de funciones y no se ha estado a la altura», lamentó a través de un comunicado.

Este diario solicitó la versión del ayuntamiento sobre estos hechos, pero no la obtuvo.