Amazon avanza con paso firme en su proceso de instalación en Badajoz. El gigante estadounidense fundado por Jeff Bezos busca un ingeniero/a de automatización.

La descripción del trabajo es la siguiente: "Buscamos personas motivadas y centradas en el cliente que quieran unirse a nuestro equipo como Ingeniero de Automatización (AE). El enfoque de la función de AE ​​es encontrar fallas, solucionar problemas y mejorar las soluciones de control para equipos automatizados de manejo de materiales, como transportadores, sistemas de clasificación, escáneres, cámaras, sistemas de impresión y aplicación, básculas, sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) y sistemas de control. La AE también brindará capacitación a los Técnicos de Ingeniería sobre solución de problemas y mantenimiento preventivo de dispositivos."

Los requisitos varían en función de cada uno, pero tienen en común tener buenas habilidades comunicativas en inglés y estar cruzados por un fuerte componente tecnológico. Además, para asegurarse un buen funcionamiento del servicio, también demandan experiencia previa en diferentes cuestiones: programas informáticos, liderazgo de equipos, orientación al cliente...

Cabe recordar que este nuevo centro logístico prevé crear unos 900 puestos de trabajo, por lo que es probable que la página web de Amazon Jobs se vaya actualizando frecuentemente.