La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz, una mujer de 32 años y un hombre de 34, acusados de ser los autores del atraco a punta de cuchillo en una sucursal de Caja Rural de Extremadura ocurrido en enero de 2020. Los asaltantes, tras amenazar con el arma blanca de grandes dimensiones al empleado de la oficina y a los clientes que se encontraban en el interior en ese momento, se apoderaron de 13.600 euros y se dieron a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10.20 horas del 22 de enero de hace dos años, cuando un hombre, que ocultaba su rostro con un pasamontañas y una capucha, accedió a la sucursal con un cuchillo de grandes dimensiones. Tras más de dos años de investigaciones, a través de las declaraciones aportadas por los testigos y el análisis de las grabaciones de las cámaras de seguridad, el equipo de la Policía Local de la Guardia Civil de Montijo ha obtenido suficientes pruebas para poder incriminar al presunto autor material del robo. La mujer, a la que se considera su cómplice, ya fue detenida meses del pues del atraco. Según los agentes, fue ella la que facilitó la entrada en la oficina a su compañero "en el momento idóneo", para sorprender así tanto al trabajador de la entidad como a los clientes que realizaban sus gestiones en ese momento.

El presunto ladrón fue identificado también en esa misma fecha, pero no ha sido hasta la pasada semana cuando se han logrado reunir los indicios para implicarlo en los hechos. Las diligencias se le instruyeron el 2 de junio en el centro penitenciario de Badajoz, donde está cumpliendo condena por otros delitos. Ambos arrestados tienen numerosos antecedentes.