La Gran Cabalgata del Carnaval 2022 llenará de colorido este Domingo de Coros la avenida principal de la ciudad de Cádiz, con nueve carrozas que partirán de la Glorieta Ana Orantes a las 20.00 horas con las Puertas de Tierra como destino. El cortejo, con el mundo como temática principal, contará con la participación de integrantes de tres comparsas procedentes de Badajoz: Lancelot, Lingotes y Atahualpa.

Así, los forzudos del circo protagonizan la sexta carroza, llamada ‘Forzudos Vintage’ que contará con la comparsa del Carnaval de Badajoz ‘Lancelot’. La séptima del desfile es la dedicada al ‘Dios Momo’. Junto a ella desfilará el pasacalles ‘Los piratas Little History’, animación compuesta por un barco pirata y seis artistas con vestuario y temática acorde a la carroza que acompañan. Durante el recorrido irán interactuando con el público y dispararán cañones de pirotecnia fría.

La siguiente carroza es la de la pregonera infantil, este año encarnada por la alumna del instituto La Caleta Rocío López Helmo. Con el nombre ‘Piratas’, la carroza estará acompañada por la agrupación de Carnaval de Badajoz ‘Lingotes’ y por ‘Flor con acróbata’, un espectáculo de animación compuesto por una flor gigante con un acróbata realizando distintas coreografías. Junto a ella cinco artistas en suelo realizarán acrobacias con bola, bola de equilibrio, monociclo y mazas.

Finalmente, cerrará el cortejo la carroza de la pregonera del Carnaval 2022, India Martínez, acompañada por la agrupación de Carnaval de Badajoz ‘Atahualpa’.

El cortejo estará encabezado por una banda de música y el ballet ‘Circus’, compuesto por 40 bailarines y bailarinas con un llamativo vestuario circense, según informó ayer el Ayuntamiento de Cádiz.