Como resultado de una agresión que tuvo lugar en torno a la 1.00 de la madrugada en el entorno de Puerta Palmas, un joven de 26 años tuvo que ser trasladado al Hospital Perpetuo Socorro de Badajoz tras sufrir un fuerte golpe en la cara. Esta fue la principal incidencia que, según los datos ofrecidos por Cruz Roja, se ha producido durante el desarrollo de Los Palomos, que reunió ayer sábado y buena parte de la pasada madrugada a miles de personas en el entorno de la puerta de Palmas y en la Alcazaba, con menor afluencia que en las ediciones anteriores a la pandemia, aunque en ambos entornos fue multitudinaria.

Cruz Roja destaca que el dispositivo transcurrió "con normalidad" y la mayor parte de las asistencias fueron de carácter leve, resueltas en los distintos recursos desplegados entre ambos escenarios. Así, además del joven mencionado, hubo otras 4 derivaciones a centros sanitarios, pero se debieron a la necesidad de realizar pruebas complementarias o mantener a los pacientes en observación.

En total, Cruz Roja realizó 71 asistencias, de las que 19 fueron intoxicaciones por consumo de alcohol, entre ellos dos menores, que fueron recogidos por sus padres y otras 3 intoxicaciones por consumo de drogas. 22 personas fueron atendidas por heridas accidentales, y otras 10 con traumatismos, una por quemaduras, 3 por enfermedades comunes, 5 con crisis de ansiedad, 3 sufrieron síncopes y 2 esguinces. Como resultado de agresiones producidas en el transcurso de la fiesta, fueron atendidas tres personas. Las cifras de incidencias son inferiores a las atendidas hace dos años, cuando Cruz Roja registró 92 y casualmente, se produjo otra agresión en el entorno de Puerta Palmas.

Cruz Roja desplegó durante la jornada de sábado un total de 41 efectivos con 6 unidades móviles y dos puestos de atención, uno de ellos medicalizado.