La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Se mantienen todas las instalaciones pero de momento no funciona la zona exterior de restauración

El parque Lusiberia reabre hoy tras un año de incertidumbre

Gracias al interés de cuatro empresas pacenses: Grupo Río, Salones Murano, Enmusa y Pepe Carballo hijo

Reapertura del parque acuático Lusiberia

Reapertura del parque acuático Lusiberia Santiago García Villegas

Para ver este vídeo regístrate en La Crónica de Badajoz o inicia sesión si ya estás registrado.

Reapertura del parque acuático Lusiberia Ascensión Martínez Romasanta

El parque acuático Lusiberia reabre hoy sus puertas en Badajoz. En mayo de 2021, la empresa que lo gestionaba, Aqualand Extremadura SA, confirmaba que entraba en concurso de acreedores voluntario por no haber podido afrontar las deudas que arrastraba, que la pandemia multiplicó. Un año antes, en plena temporada de verano, había tenido que cerrar precipitadamente las instalaciones por falta de clientes. El parque, único de estas características en Extremadura, se inauguró en 2001 con una concesión administrativa municipal de 75 años. Su futuro se tornó incierto pero, gracias a la iniciativa de cuatro empresas pacenses (Salones Morano, Enmusa, Grupo Río y Pepe Carballo hijo) que han asumido la concesión, las instalaciones vuelven a abrir con su nombre original: Lusiberia Parque.

Ayer tuvo lugar el acto de inauguración, con la asistencia del alcalde, Ignacio Gragera, buena parte de la corporación municipal y una nutrida representación de empresarios de la ciudad.

«Esto es un volver a empezar, después de mucho esfuerzo, dos meses de trabajo intenso, pues las instalaciones han estado cerradas dos años y poco atendidas», relató su gerente, Cayetano Barriga, que explicó que el recinto ha requerido una importante puesta a punto sobre todo en jardinería, mantenimiento y servicios. La plantilla está formada por 40 trabajadores (20 socorristas, además de personal de administración, seguridad y mantenimiento).

La piscina infantil de Lusiberia. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Reabre el parque acuático completo con horario de 12.00 a 21.00 horas hasta septiembre. Aún no hay fecha de cierre, dependerá de la climatología. Barriga señaló que los servicios que ofrece el parque son prácticamente los mismos que tenía antes de su cierre. «renovados y actualizados». Así, se añaden actividades en el agua, como gimnasia acuática, 15 bicicletas en una piscina para realizar ejercicio, clases de zumba y spinning «y otras que podamos ofrecer a la gente o que la gente nos pueda demandar».

Mantiene sus 5 piscinas: dos con toboganes, una de baño, otra de olas y la infantil. En el interior hay chiringuito y una zona de picnic para llevar comida de fuera. Incluso se ha mantenido el puesto de gofres. La idea es habilitar este verano zonas que podrán reservar grupos de amigos para pasar el día, con mesa y barbacoa. 

Los que no abrirán serán los espacios de restauración situados a la entrada del parque. La idea es que puedan funcionar en septiembre, pero los nuevos responsables han tenido muy poco tiempo para ponerlos en marcha. «Hemos entrado a finales de marzo y era difícil hacer mucho más de lo que se ha hecho», comentó Barriga. Los impulsores de esta nueva etapa están esperanzados de en que funcione. «Nosotros hemos detectado que hay muchas ganas de hacer cualquier cosa» y esperan imbuirse de lleno en esta tendencia. La apertura se hará con un concierto a las 19.30 horas del grupo Bombay. La música acompañará este reinicio con la organización de un concurso de jóvenes talentos internacional (participarán grupos portugueses) con conciertos vespertinos semanales y una gran final. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio.

El alcalde y los empresarios recorrieron el recinto. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Compartir el artículo

stats