La Crónica de Badajoz

La Crónica de Badajoz

Los Palomos 2022

Con tacones y a lo loco en Badajoz

13 personas participan en la divertida carrera organizada por el bar El Silencio en la víspera del día grande de la fiesta multicolor

Mujeres y hombres participan en la 'Carrera de tacones' organizada por el bar El silencio ANTONIO HERNÁNDEZ

La calle Encarnación de Badajoz, el escenario escogido. El recorrido, apenas 50 metros y la duración, menos de medio minuto.

Con estos elementos se ha disputado este viernes por la tarde la ya habitual 'Carrera con tacones', organizada por el bar El Silencio en el marco de la fiesta de Los Palomos, en la que los únicos requisitos son correr con este tipo de zapatos o plataformas y la diversión.

Con tacones y a lo loco por Badajoz

Con tacones y a lo loco por Badajoz

13 valientes, entre ellos una niña de 10 años y cuatro hombres, han participado en esta edición. El estilo en ellas era más seguro, mientras que en el caso de ellos las piernas les tambaleaban como si estuvieran tiritando de frío.

Pero la vergüenza, había disfraces de pirata o de cigarro, y la posibilidad de que ocurriera un accidente con ese suelo pedregoso, algo que felizmente no sucedió, se tenían que dejar de lado por una causa más grande, reivindicar la diversidad sexual y de género. Y al igual que todas las actividades que se programaron para esta cita, eso es lo que hicieron los corredores arropados, en todo momento, por centenares de personas que se agolparon a cada lado de la estrecha calle y al final del recorrido y que no pararon de jalearlos.

Los aficionados jalean a los valientes que se han atrevido a correr con tacones ANTONIO HERNÁNDEZ

Después de que los organizadores incitaran a que se hicieran «trampas y zancadillas» y con algo de retraso sobre la hora prevista, el confeti dio paso a una carrera muy limpia que ganó Francisco Javier. Macarena, la niña de diez años, que vestía una camiseta de los bomberos del CPEI con la bandera del orgullo en el hombro, acabó segunda por muy poco.

Sin arriesgar mucho con unos tacones que le prestaron los camareros del bar, el vencedor comentó que él y un amigo se han animado a correr porque el premio era un barril de cerveza.

Irene, otra de las participantes, ha explicado que era la primera vez que se sumaba a la carrera. Se ha decantado por ir vestida de pirata por el «cachondeo» de correr como el protagonista de 'Piratas Caribe', Jack Sparrow. Una experiencia que repetirá.

Esta actividad ha vuelto a poner color y buen ambiente a la víspera de la fiesta grande de Los Palomos.

Los participantes posan antes del comienzo de la carrera ANTONIO HERNÁNDEZ

Compartir el artículo

stats