El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz juzgará el próximo 19 de julio a un hombre por entrar en una vivienda e inmovilizar a una mujer y amenazarla con un cuchillo para robar en su domicilio, hechos por los que la acusación particular solicita cinco años de prisión.

Según el escrito del abogado de la víctima, el procesado entró el 22 de febrero de 2018 en la vivienda, ubicada en Badajoz, que su propietaria había dejado abierta, con el fin «de hacerse con algún objeto de valor que hubiese en la casa». El hombre, con un pasamontañas que le cubría el rostro y con un cuchillo de grandes dimensiones, esgrimió el arma de forma amenazante para dirigirse hacia la víctima, con la que forcejeó hasta tirarla al suelo e inmovilizarla con las manos detrás de la espalda con unas bridas de plástico. Además, le tapó la boca con cinta americana para que no pudiese gritar, y amenazó de muerte a ella y a su hija menor de edad, que también se encontraba en la vivienda.

El acusado dijo a la mujer que, según le había contado un hombre que le debía diversas cantidades económicas, ella tendría dinero en el inmueble, por lo la que la obligó a abrir los cajones de los muebles de la casa, apoderándose de 300 euros, así como de cinco relojes de distintas marcas, pendientes y anillos de plata valorados en 1.719 euros.

El ladrón estuvo en la vivienda durante más de media hora, hasta que la mujer al forcejear con el acusado, consiguió arrebatarle el arma, lo que provocó que el hombre abandonase la casa con los objetos sustraídos.

A consecuencia de este suceso la mujer sufrió lesiones en las muñecas que provocaron una secuela estética de cuatro puntos, mientras que la hija sufrió trastornos psíquicos por los que todavía actualmente está recibiendo tratamiento. 

Por estos hechos la acusación particular solicita una pena de cinco años de prisión por un delito de robo en casa habitada, tres meses de multa por otro delito de lesiones, y más de 11.500 euros en concepto de responsabilidad civil por el trastorno causado a la mujer y a su hija y por el dinero y material sustraídos.

La fiscalía, por su parte, también pide para el inculpado una condena de 5 años de cárcel.