La Guardia Civil ha instruido diligencias a cuatro vecinos de Badajoz por la sustracción de unos 2.000 kilos de melocotones en una explotación frutícola de Talavera la Real. Los investigados fueron identificados la semana pasada en uno de los dispositivos especiales puestos en marcha con motivo de la campaña de recolección de fruta, que se han intensificado para prevenir los robos, cuando transitaban en un vehículo por el interior de una finca de frutales del municipio pacense.

Al inspeccionar la furgoneta en la que se desplazaban tres de los sospechosos, con vínculos familiares entre ellos, los agentes hallaron en su interior 49 cajas de melocotones con un peso total de 500 kilos, que acababan de sustraer de los propios árboles.

 En el transcurso de la investigación llevada a cabo por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Badajoz, se averiguó que el vehículo había sido alquilado por otro de sus familiares, a sabiendas de que el objetivo era utilizarlo para el transporte de la fruta sustraída.  

 Una vez se contactó con el propietario de la explotación, este informó de que llevaba sufriendo sustracciones de melocotones desde hacía aproximadamente una semana. Según sus estimaciones, el total de lo robado podría acercarse a los 2.000 kilos.

Los presuntos ladrones. con antecedentes por hechos similares, aprovechaban la ausencia de encargados y trabajadores de la explotación, para recolectar y transportar la fruta, que supuestamente tenía como destino la venta clandestina en la capital pacense.

Las diligencias ya han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Badajoz.