Agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional de Badajoz han detenido a dos varones, de 42 y 51 años, por agredir a un hombre de 72 años para robarle la cartera. Los hechos sucedieron la tarde del pasado 23 de mayo, cuando la víctima fue abordada por la espalda cuando se encontraba en el portal de su vivienda, en la avenida Enrique Segura Otaño, y fue golpeada por los asaltantes, que le sustrajeron el monedero, en el que llevaba unos 200 euros. Los ladrones actuaron a cara descubierta y causaron lesiones de carácter leve al hombre, que recibió asistencia en un centro de salud.

Una vez los agentes llegaron al lugar, la víctima y varios testigos les informaron de que los autores del robo habían huido en un vehículo, cuyas características aportaron, así como la dirección que habían tomado. El coche fue localizado poco después en la barriada del Cerro de Reyes y retirado a dependencias policiales, mientras continuaba la investigación abierta. 24 horas después de los hechos, la Policía Nacional detuvo a los dos sospechosos, que están acusado de un presunto delito de robo con violencia e intimidación. Fuentes de la comisaría pacense destacaron que la colaboración ciudadana y la rápida intervención de los policías fue fundamental para identificar y localizar a los presuntos ladrones.

Ambos arrestados cuentan con antecedentes y, tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, se decretó su ingreso en prisión.