El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

balance semestral de la sede electrónica

Uno de cada cinco trámites con el Ayuntamiento de Badajoz se realizan vía online

El más utilizado es la solicitud del certificado de empadronamiento

Un joven bucea por la sede electrónica del Ayuntamiento de Badajoz. SANTIAGO GARCIA VILLEGAS

Uno de cada cinco trámites se hacen ya vía online. Son los números que arroja el balance semestral realizado por el Ayuntamiento de Badajoz para calibrar el funcionamiento de la sede electrónica, que echó a andar en octubre de 2021. Según apunta la concejala de Modernización, Hitos Mogena, desde entonces se han realizado 22.301 trámites.

Además, el 20% de los escritos que van dirigidos al consistorio también se registran sin tener que acudir presencialmente al palacio municipal. En total se han creado unos 7.000 usuarios, aunque la edil aspira a llegar a muchos pacenses más. «Nos parecen buenos datos. Esperemos poder darle más visibilidad a la sede próximamente para que los ciudadanos comprueben las ventajas que comporta hacer sus gestiones desde casa, pero son buenos números, la gente se está dando cuenta de que funciona», apunta Mogena. Entre dichas ventajas destaca, además de la comodidad, la rapidez con la que avanza el proceso.

El trámite más utilizado es la solicitud del certificado de empadronamiento, seguido del acceso a las oposiciones y de las comunicaciones previas de obra menor.

La sede reúne el 95% de las gestiones que se pueden realizar con el ayuntamiento, aunque no descartan ir añadiendo más si alguien, ya sea un ciudadano o un empleado de algún servicio municipal, lo demanda.

Compartir el artículo

stats