La pandemia cada vez queda más atrás. Este sábado, la Fundación Municipal de Deportes (FMD) recuperó la tradicional clausura de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz tras dos años sin haberlas podido celebrar por el coronavirus. De los 3.912 niños que han disfrutado este curso de alguna de las actividades (3.183 de los cuales han asistido a las mismas regularmente), ayer acudieron a las instalaciones de la Granadilla 1.625.

Desfile que realizaron los niños de las Escuelas Deportivas Municipales de Badajoz. Andrés Rodríguez

Los autobuses fletados por el ayuntamiento empezaron a llegar sobre las diez de la mañana. Tras entregarles varios regalos, y mientras el pabellón se iba llenando de padres, los pequeños deportistas fueron preparando el desfile, que comenzó pasadas las once y que terminó media hora después con el izado de las banderas de Extremadura y España. Después, los participantes disfrutaron de un baño en la piscina.

Tras la clausura, los niños pudieron disfrutar de un baño en la piscina de la Granadilla. Andrés Rodríguez

Tanto el periodista radiofónico José Luis Lorido, que condujo el acto de celebración, como Álvaro Marín, jugador de pádel de 12 años que leyó un discurso en representación de sus compañeros, tuvieron unas palabras para Manolo Pérez, el tradicional maestro de ceremonias de estas clausuras, y Miguel Celdrán, exalcalde de la capital pacense que apoyó desde el principio estas escuelas, consideradas «la joya de la corona» de Badajoz. Álvaro, además, no quiso olvidarse ni de todas aquellas personas que han hecho posible que tanto él como sus compañeros hayan seguido disfrutando del deporte en estos últimos tiempos tan difíciles, ni de su abuelo, fallecido hace tan solo cinco días.

Álvaro Marín, de 12 años, habló en nombre de sus compañeros. Andrés Rodríguez

Juan de Dios Ozalla Romero, monitor de tenis de mesa que se jubiló en 2020, también tuvo su reconocimiento por parte de ayuntamiento. El actual alcalde, Ignacio Gragera, le hizo entrega de una placa conmemorativa con el cartel de esta edición de la clausura y una pequeña caricatura del monitor como agradecimiento por sus más de diez años de trabajo incansable por las escuelas. Gragera aprovechó también para mostrar su agradecimiento a todo el personal implicado en la clausura y recordar a los pequeños que estas escuelas son suyas: «Nosotros solo ponemos la intención, la voluntad y los medios».

El alcalde entrega una placa al monitor Juan de Dios Ozalla por su jubilación. Andrés Rodríguez