Carmen Gastrobar añade a su palmarés un nuevo primer premio de la Ruta de la Tapa sin glutén, certamen que gana por segundo año consecutivo y en el que han participado 11 establecimientos de Badajoz. La tapa ganadora ha sido 'Crep de Cochinita', mientras que 'Bastoncitos de solomillo al oporto con chips de manzana de ajo y orégano y pan de la casa' de La Tasquita de Bere obtuvo el segundo premio de la iniciativa celebrada durante los días 20, 21 y 22 de mayo.

Los restaurantes ganadores recibieron un galardón distintivo que podrán colocar en su establecimiento como premio a su buen hacer en el certamen y su contribución al fomento de la gastronomía sin gluten. Tanto Carmen Gastrobar como La Tasquita de Bere recibirán una formación en dietas celiacas y se incorporarán próximamente al programa ‘Extremadura sin gluten’. Además, ambos locales afirmaron durante la entrega de premios que mantendrán las tapas ganadoras en su carta habitual.

Los premios fueron entregados por el concejal de Turismo, Jaime Mejías, y la presidenta de la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex), Angélica Trejo, en un acto celebrado en las Casas Mudéjares. Trejo resaltó la labor de los restaurantes participantes en el certamen y les animó a seguir trabajando con productos celíacos. “No sólo en esta iniciativa, es muy importante para el colectivo que podamos disfrutar de este tipo de platós todos los días”, expresó.

La entrega de premios coincidió con el Día Nacional del Celíaco, fecha que reivindica al enfermo celíaco y que busca normalizar la vida social de estos pacientes. En la actualidad, Acex está compuesta por 1067 socios en Extremadura. Trejo quiso destacar durante la entrega de premios la función de las asociaciones a la hora de acompañar al paciente, haciendo especial hincapié en el auto cuidado y la formación. Con motivo de esta cita, el Ayuntamiento de Badajoz y otros de la comunidad iluminaron de verde sus distintos monumentos y edificios en solidaridad con los celíacos