El coordinador local del PP, Antonio Cavacasillas, y el presidente del partido en la provincia, Manuel Naharro, han rechazado la oferta del portavoz municipal socialista, Ricardo Cabezas, que ayer se puso a disposición los votos del PSOE para desbancar a Ignacio Gragera, de Ciudadanos, de la alcaldía pacense.

"Es una ocurrencia política con olor preelectoral", ha calificado Cavacasillas. Tanto él como Naharro han destacado que hasta el propio PSOE provincial ha "desacreditado" al portavoz socialista. "Y aunque no hubiera sido así, nunca habríamos aceptado".

"El único apoyo que nos interesa es el de los vecinos de Badajoz y sus pedanías", ha afirmado el coordinador local del PP.

Tanto Cavacasillas cómo Naharro han garantizado el pacto de gobierno con Ciudadanos, no sólo "por palabra, sino porque creemos que está funcionando".

Sobre la coalición con Ciudadanos, ya como portavoz municipal, Cavacasillas ha querido defender que el equipo de gobierno se mantiene unido y que los cada vez más frecuentes gestos de falta de sintonía, solo son una impresión de la oposición, pero " no es certeza", ha dicho.

(Habrá ampliación de la información)