Reflejar el mundo de la tauromaquia y la dehesa. Ese es el objetivo de ‘Lidiando con la pintura’, la nueva exposición del pintor Pedro Castaño, que se podrá visitar hasta el próximo 2 de julio en la sala Poblador Vaquero de la Diputación Provincial de Badajoz. 

‘Lidiando con la pintura’ recoge cuadros de distinto formatos relacionados con el mundo taurino y la dehesa, aunque el principal protagonista es el toro, plasmado por Pedro Castaño de diferentes formas, como en manada, solo en el campo o antes de salir a la plaza. El pintor hornachego también recoge en su nueva muestra retratos de toreros extremeños han pasado por la escuela taurina de Badajoz, como Alejandro Talavante, Antonio Ferrera, Ginés Marín o Israel Rancho. Óleo sobre lienzo, acuarelas, acrílicos sobre lienzo y blanco y negro son las técnicas de pintura empleadas por Castaño en sus obras. 

 «He tratado de plasmar algunas de las escenas de tauromaquia que recuerdo de cuando era niño, como las corridas en blanco y negro por la televisión», explicó el pintor. El autor reconoció haber cumplido un sueño al presentar esta exposición en su tierra, que se suma a su ya dilatada trayectoria en el mundo de la pintura.

La inauguración contó con las intervenciones del diputado de cultura de la diputación, Francisco Martos, y el vicepresidente tercero y delegado de cooperación internacional al desarrollo y tauromaquia, Ramón Ropero, quien consideró la escuela taurina de Badajoz, reflejada también en alguno de los cuadros, como «una de las mejores de España». Además, fue la hija del autor, Susana Castaño, quien visiblemente emocionada presentó la muestra. «Esta exposición expresa la gran pasión que ha tenido mi padre desde muy joven por la tauromaquia», explicó.