«Se ha solucionado lo que indicaba Intervención, que decía que había que justificar el cumplimiento de cinco festivos y 80 horas fuera de la jornada ordinaria». Así se pronunció ayer el alcalde, Ignacio Gragera, después de que este periódico recogiese unas declaraciones de la concejala de Policía Local, María José Solana, donde aseguraba que llevaba avisándole desde el año pasado de que la partida para las jornadas extraordinarias «se estaba agotando».

Gragera afirmó también que, a partir de ahora, la autorización de dichos servicios pasarán siempre por la Junta de Gobierno Local, tal y como exigen los servicios económicos del ayuntamiento. 

Mientras el alcalde realizaba estas declaraciones, la Comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio se reunía para llevar al pleno del próximo lunes el reconocimiento extrajudicial de crédito para cubrir la deuda contraída con los policías locales por los servicios extraordinarios realizados en 2022. PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito anunciaron que votarían a favor, mientras que PSOE y Podemos se reservaron el voto. No obstante, tras las declaraciones de ambos partidos en los últimos días, donde manifestaban su deseo de resolver el problema y que los policías locales cobren, todo apunta a que este punto saldrá adelante sin problemas.

Cabe recordar que el abono de los servicios realizados en 2021 ya está aprobado y que, según confirmó el alcalde el pasado 20 de mayo, se pagarían esta semana en una nómina extraordinaria.