Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Badajoz han detenido a lo largo del mes de mayo a 12 personas acusados de robar en establecimientos de hostelería, naves industriales, comercios y en el interior de vehículos en distintas zonas de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, en la mayoría de los casos han sido los propios afectados o las empresas de seguridad que tenían contratadas los que, tras alertar de la presencia de extraños en los negocios, han contribuido a que los agentes sorprendieran a los ladrones 'in fraganti', como ha ocurridos en los dos establecimientos de hostelería y las cinco naves asaltadas.

Otro de los casos fue un robo con violencia perpetrado en un establecimiento comercial, donde el supuesto autor de un hurto llegó a golpear a la vigilante de seguridad que le dio el alto, al ser testigo de la sustracción de alimentos por parte de esta persona. Además, en otros dos comercios los delincuentes se encontraban aún en su interior cuando se personó la policía, que pudo arrestarlos.

 A dos de los detenidos se les acusa de varios robos en interior de vehículos, imputándole a uno de ellos hasta siete de estos delitos contra el patrimonio.

 Los 12 arrestados con varones, de entre 32 y 60 años de edad, que, tras la tramitación de pertinente atestado policial, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial. El juez ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.