El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

la asociación asegura que los alumnos corren peligro

El ampa del colegio Santa Marina de Badajoz reclama mejoras en los patios de recreo

Mañana llevarán a cabo una cacerolada para pedir celeridad a la Consejería de Educación. La Junta afirma que las modificaciones del proyecto han retrasado la licitación de las obras

Estado de uno de los escalones del patio de recreo. El Periódico

El ampa del colegio Santa Marina de Badajoz denuncia la «precariedad» de los espacios de recreo del centro educativo. En una nota de prensa, aseguran que las condiciones en las que se encuentran tanto los patios como las zonas colindantes «atentan contra la seguridad de nuestros hijos».

Explican que en el suelo de uno de los patios interiores se puede observar el desgaste de los años, que ha provocado un firme inestable con desprendimiento de piedras, desniveles peligrosos y esquinas rotas. Además, afirman que el techo del porche está muy deteriorado, con roturas y grietas «que suponen un serio riesgo de desprendimiento». También mencionan las múltiples barreras arquitectónicas que existen en el patio de Infantil.

Estado del techo del porche de Infantil. El Periódico

Manifiestan sentirse «abandonados» por la Consejería de Educación, a quienes enviaron un escrito el pasado mes de marzo exigiendo explicaciones sobre el retraso en las obras proyectadas en el colegio que solucionarán estos problemas. Para pedir celeridad en este sentido, mañana han convocado una cacerolada en el centro de 8.30 a 9.00 horas.

Desde la Junta de Extremadura se señala que el retraso a la hora de sacar a concurso los trabajos se debe a las modificaciones que se han hecho del proyecto en dos ocasiones «para incluir nuevas peticiones de la comunidad educativa del centro, lo que ha generado nuevas solicitudes de licencias de obras al Ayuntamiento de Badajoz».

Estas fuentes aseguran que las mejoras, que cuentan con un presupuesto de 237.440,25 euros, se licitarán «cuanto antes». Las actuaciones consistirán principalmente en reformar el patio de juegos de Infantil, construir una rampa de evacuación y aumentar la accesibilidad en los aseos, entre otras.

Compartir el artículo

stats