Ofrecer a los niños oportunidades que les permitan disfrutar de una infancia digna y feliz sin que la situación económica de sus familias suponga una traba. Es el reto con el que nace la Asociación CorazonEx Solidarios, que ayer se presentó oficialmente en Badajoz, apadrinada por la cantante Nuria Fergó y el presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, el exfutbolista pacense Adelardo Rodríguez, ‘La leyenda’.

Las inquietudes solidarias de los ocho fundadores de la asociación fueron el inicio de un proyecto que ha tomado forma y cuyas primeras acciones ya son una realidad: 17 niños de la barriada del Cerro de Reyes asistirán, este mismo fin de semana, a un campamento en la localidad cacereña de Salorino, organizado en colaboración con Juvenex. No es el ámbito del ocio el único que abordará CorazonEx Solidarios, que facilitará becas de estudio (para clases de apoyo escolar, compra de material); becas deportivas (para la inscripción en clubes, equipación); ayudas para alimentos; y también para cumplir sueños e ilusiones. «Hay niños que de otra forma no podrían ir a Madrid a ver un partido de fútbol, al teatro o a un parque acuático en Sevilla. Nosotros queremos hacer realidad esos deseos», explica Alberto Covarsí, presidente de la asociación.

Junto a él forman parte del comité fundador Pedro Gutiérrez (vicepresidente); Margarita Mora (secretaria); Rafael Rodríguez (tesorero); y Pilar Coslado, José Lorenzo Jiménez, Francisco Javier Álvarez y Casimiro Romero (vocales). Todos se han implicado de forma altruista en este proyecto, con el que quieren crear una red ciudadana que detecte en su entorno las necesidades que tienen los más pequeños para combatir la pobreza y la exclusión social. Para ello, además, quieren contar con empresas, asociaciones, instituciones y administraciones, que colaboren en las acciones que se pongan en marcha. Una de ellas es una gala para recoger juguetes, una iniciativa en la que ya participaban antes de la pandemia y quieren recuperar. Ya tienen fecha, el 25 de noviembre. «Esperamos que haya artistas muy importantes», avanza Covarsí. 

Las personas que deseen colaborar con CorazonEx Solidarios pueden contactar con la asociación a través de su página web, sus redes sociales y el teléfono 661 449 091. Ninguna ayuda será pequeña si contribuye a que los niños vivan la infancia a la que todos ellos tienen derecho y merecen.