La experiencia de repartir los talleres del programa de ocio infantil y juvenil ‘Vive el Verano’ en tres parques, en lugar de centralizarlos en el de Castelar, como se han venido organizando tradicionalmente, resultó «un éxito» el año pasado, lo que ha llevado a la Concejalía de Juventud a repetir la iniciativa, de manera que desde el 4 de julio al 2 de septiembre volverá a haber actividades en los parques de La Legión (del 4 al 22 de julio), San Fernando (del 25 de julio al 12 de agosto) y Valdepasillas (del 16 de agosto al 2 de septiembre) en horario de 11.00 a 13.30 horas, con talleres, actividades al aire libre, actuaciones y animaciones.

A estas tres sedes se suman actuaciones artísticas y animaciones en los jardines de la Residencia Universitaria de Fundación CB (Rucab), donde los miércoles Espacio La Rota ofrecerá de 11.00 a 12.00 horas distintos espectáculos con Vacasflakas y Brocolina.

Por otro lado, en las ocho pedanías habrá talleres (5 días en cada poblado) y vehículos a pedales. También se han organizado actividades en julio y agosto en el Casco Antiguo y en el parque del río los fines de semana y otros cinco días en Cerro Gordo, La Pilara, Las Vaguadas y San Roque, ajedrez en SanFernando.

El programa de ‘Vive el Verano’ fue presentado ayer por el concejal de Juventud, Antonio Cavacasillasa, que destacó la oferta dirigida a las familias, con visitas a Isla Mágica, el Acuario de Sevilla, a la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, a Monte Selvagen-Reserva Animal en Lavre (Portugal), Aquópolis (Sevilla) ‘Vive la experiencia Fortnite’ en Mérida y ‘Aventura en familia’ en Barcarrota, a Dino Park (Louriña, Portugal), ‘Pajareo’ en el Guadiana y ‘Bosque Suspendido’ en Bollullos de la Mitación (Sevilla). También se ha previsto visitas a la Granja Escuela de Llerena, a Mundo Park Zoo de Sevilla, al Oceanario y al Pabellón de la Ciencia de Lisboa, a Mundo Park Zoo de Sevilla, un crucero por el Tajo, al Zoo de Lisboa y talleres de defensa personal infantil, bungee dance, danza urbana y contemporánea y ‘bailesical’ (online).

Estas actividades requieren inscripción previa, que se realizará exclusivamente online, a través de la página www.juventudbadajoz.es. El plazo de inscripción finaliza el 19 de julio y las plazas se adjudicarán por orden de inscripción. Solo si los inscritos duplican la oferta disponible, se realizará un sorteo público, que tendrá lugar el 20 de junio. Al día siguiente se publicará el listado con los números de inscripción seleccionados y reservas.