El Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura (Cofext) ofrece mañana sábado, 21 de mayo, un taller sobre neurociencia del dolor para niños, dentro de la programación que organiza la Diputación de Badajoz en El Hospital Centro Vivo.

Se trata de una actividad lúdico educativa dirigida a niños de 7 a 12 años, para aprender de forma divertida aspectos relacionados con el automanejo del dolor.

Se abordarán "nociones de anatomía, fisiología del dolor así como recomendaciones sobre la gestión del dolor de forma divertida, fomentando la educación saludable de manera sostenible, para que, desde bien pequeños, los niños aprendan hábitos y estilos de vida saludables, en un entorno ideal como es el Hospital y acompañados por sus familias, según explica el secretario del Cofext y responsable de la iniciativa, Luis Espejo.

Las actividades se realizarán en horario de 10.00 a 13.00 horas, de manera que cada hora se organizará una actividad diferente. La programación es abierta y gratuita.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto 'Ext-Health', que el colegio puso en marcha el pasado mes de octubre, gracias a la colaboración de Caixabank y la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y que está recorriendo toda la comunidad.