La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado 17 de mayo a un varón de 45 años acusado de un delito de robo con fuerza en establecimiento tras sorprenderlo 'in fraganti'.

Una llamada realizada a la una de la mañana a Sala CIMACC de Extremadura alertó de los hechos. El denunciante informó de que un hombre había fracturado el cristal del escaparate de una panadería situada en la calle Juan Labrado de la capital pacense.

Los agentes adscritos a la brigada de seguridad ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz se desplazaron hasta allí inmediatamente. Al llegar, observaron un alcantarilla en el suelo, elemento con el que probablemente habrían fracturado el escaparate. Seguidamente, vieron cómo el presunto ladrón trataba de huir a través del hueco realizado. La Policía Nacional lo evitó y procedió a su arresto por un delito de robo con fuerza.

Ya en dependencias policiales, los agentes se percataron de que esta persona tenía numerosos antecedentes anteriores por delitos contra el patrimonio y que, además, le constaba una requisitoria por un juzgado de Badajoz por hurto.

El grupo de delitos patrimoniales de policía judicial de Badajoz continúa con las investigaciones y no descarta nuevas detenciones e imputaciones de hechos similares sobre la misma persona.