La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Badajoz por un delito de contrabando tras intervenirles 197 kilos de tabaco picado. En la tarde del pasado miércoles, agentes pertenecientes al Sector de Trafico de la Guardia Civil en Extremadura, dentro de los dispositivos de servicios establecidos en vías de comunicación del término municipal de Lobón, notificaron a un conductor una infracción cometida. Tras identificar a los ocupantes del vehículo, dos vecinos de Badajoz, los agentes registraron el mismo, hallando ocho sacos que contenían un total de 197 kilos de tabaco picado, sin control fiscal, carentes de documentación y etiquetado.

Esta circunstancia provocó que la Patrulla Fiscal y de Fronteras se sumase a las actuaciones, interviniendo la mercancía transportada y deteniendo a los dos responsables de la acción delictiva.

Con las gestiones realizadas, la Guardia Civil averiguó que el destino de esta picadura supuestamente sería la distribución para la fabricación casera de cigarrillos y su posterior venta clandestina en Badajoz. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Montijo.