La séptima Ruta de la Tapa sin Gluten en Badajoz se celebrará durante el próximo fin de semana del 20, 21 y 22 de mayo. Contará con 11 establecimientos participantes, cuatro más que en la edición pasada. Fue presentada ayer en las Casas Mudéjares por el concejal de Turismo, Jaime Mejías, y la presidenta de la Asociación de Celíacos de Extremadura (Acex), Angélica Trejo, quien destacó la importancia de esta iniciativa para la integración del colectivo celíaco en la sociedad. «Esta ruta nos da la libertad de llegar al bar y pedir una tapa sin gluten, algo que habitualmente nos cuesta hacer», explicó. 

Los restaurantes que participarán son La Caleta (salmorejo y boquerones fritos), La Tasquita de Bere (bastoncillo de solomillo al oporto con chips de manzana de ajo y orégano), Carmen Gastrobar (crep de cochinita), Jara Helados & Café (vasito de oreo y nutella), Mesón Lo Nuestro (ensalada de pasta tropical), El Viejo Bar (ensalada de col con mojo verde), El Tejaillo (solomillo sobre rulo de cabra y nueces con salsa al tejaillo), Bar Orellana (merluza en salsa de champiñones), Media Caña (Patacón extremeño), Tapería Lega (ensalada de garbanzos con yema de huevo) y Bar Bartó (torta de camarones).

Te puede interesar:

El coste de la tapa será de tres euros. Los comensales entrarán en un sorteo de seis premios una vez introduzcan en una urna la cartulina que te da el establecimiento para valorar la consumición. Los dos establecimientos ganadores disfrutarán de un galardón distintivo reconociendo su labor en esta ruta, un curso de dietas sin gluten y una inscripción al programa ‘Extremadura sin gluten’ con el objetivo de dar visibilidad a la comunidad celíaca.

La entrega de premios será el 27 de mayo, Día Internacional del Celíaco. Durante este fecha, el ayuntamiento iluminará los monumentos de la ciudad en solidaridad y apoyo a las personas con esta enfermedad digestiva.