La exposición interactiva e itinerante ‘Realidades’, de Fundación Grupo SIFU, se inaugura hoy en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés. Se trata de un proyecto que tiene por objetivo acercar la discapacidad a la sociedad, sensibilizar sobre la realidad del colectivo a través de datos representativos y concienciar mediante una experiencia vivencial de algunas de las dificultades a las que se enfrentan personas con distintas capacidades.

La exposición, que podrá verse hasta el 31 de mayo, ofrece la posibilidad de ponerse en la piel de personas con distintos tipos de diversidad funcional para comprender cómo les puede afectar en situaciones cotidianas.

La Fundación Grupo SIFU, en sus anteriores muestras ‘DiCapacidad’ y ‘V15IONES’, se ha basado siempre en una premisa: concienciar y movilizar a la ciudadanía acerca de la realidad de la discapacidad. «Conocer la realidad de este colectivo es imprescindible para empatizar con su día a día y fomentar cambios de actitud en la sociedad», explica el presidente de la Fundación Grupo SIFU, Cristian Rovira.

‘Realidades’ se sustenta en tres grandes pilares: conocimiento, experimentación y reflexión. Se trata de una exposición interactiva e itinerante que ofrece la posibilidad de aproximarse a la realidad cotidiana de una persona con diversidad funcional.

La muestra presenta datos sobre el colectivo de personas con discapacidad, tanto a nivel nacional como a nivel autonómico en Extremadura. Un auténtico experimento sensitivo, que ofrece cuatro experiencias (una por cada tipo de discapacidad): física, sensorial, intelectual y enfermedad mental. A través de una app y una tablet, el visitante logra ponerse en el lugar de una persona sorda, con movilidad reducida o con discapacidad intelectual, así como conocer los estigmas asociados a la enfermedad mental.