La Feria de San Juan 2022 está cada vez más cerca. Del 17 al 25 de junio se celebrará en Badajoz una de las semanas más importantes del año en la región extremeña. Esta fiesta patronal comenzará con la inauguración oficial del alumbrado, donde más de 20.000 bombillas adornarán la portada del real.

Además de las atracciones de feria, habrá actividades deportivas, espectáculos pirotécnicos y la Feria Taurina. Sobre todo, destacan los conciertos que cuentan con un presupuesto municipal de unos 200.000 euros, como el año pasado, y se llevarán a cabo en el auditorio del recinto ferial con aforo completo, es decir, de unas 13.500 personas.

La banda argentina God save the Queen, único tributo reconocido por el grupo original, abrirá el melón el sábado 18, mientras que el domingo 19 le tocará el turno a Lola Índigo, una de las artistas con más impacto mediático del panorama español. Ambos conciertos comenzarán a las 22.30.

Anuel AA tiene una cita pendiente con la ciudad pacense el jueves 23 al ser el principal reclamo del festival Puro Latino Fest, que tendrá lugar también en el recinto ferial, donde presentará las canciones de su nuevo disco Las leyendas nunca mueren. Contará con la presencia de Omar Montes y otros artistas como RVFV, José De Las Heras DJ, y los DJ residentes de Puro Latino. Esta jornada tendrá una duración de seis horas y comienza a las 20.30 de la previa a la noche de San Juan. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de sus padres o tutor legal, mientras que los de 16 y 17 años necesitarán una autorización firmada por ellos.

Sobre las 23.30 se podrá disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales a orillas del Guadiana para recibir la festividad de San Juan. Se visualizará desde los dos márgenes del río; en la zona de Entrepuentes y en la Alcazaba.

India Martínez será la protagonista del concierto del viernes 24 a las 22.30 y el payaso Tallarín cerrará la semana el día siguiente a las 21.00 con un espectáculo infantil gratuito.