Agentes de la Policía Nacional adscritos al Grupo de Estupefacientes y a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Badajoz detuvieron el pasado 14 de mayo a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

En la tarde del sábado se activó un dispositivo de control a la entrada de Badajoz, concretamente a la altura del Semillero de Empresas de la carretera de Cáceres, compuesto por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana apoyados por los canes especializados en la detección de drogas.

Los policías del grupo de estupefacientes que se encontraban en la autovía A-5, a la altura de la localidad de Arroyo San Serván, observaron a un vehículo cuyo conductor realizaba bruscos cambios de velocidad de forma anormal, lo que se conoce como la 'técnica de la goma', maniobra tendente a detectar posibles seguimientos policiales. Al percatarse de que abandonaba la autovía en la salida de la carretera de Cáceres, solicitaron al filtro policial que lo interceptase.

Ante las contradicciones manifestadas por los tres ocupantes de ese coche y el nerviosismo que mostraban, decidieron registrar el vehículo. Por razones de salud, el copiloto no podía abandonarlo, por lo que los perros especializados en localizar drogas llevaron a cabo la inspección con esta persona en su interior. Uno de ellos marcó con intensidad la parte baja de su asiento, localizándose en dicha zona dos paquetes con diez tabletas de hachís cada uno. El peso total de lo intervenido ascendió a 2,1 kilogramos de polen de hachís.

Los detenidos, dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años, fueron trasladados a dependencias policiales a fin de tramitar el correspondiente atestado.