El Museo de la Ciudad Luis de Morales y el Museo del Carnaval de Badajoz, ambos de titularidad municipal, se han sumado a la celebración Día Internacional de los Museos, que se con memora el 18 de mayo, con un programa que incluye talleres, cine, música y una visita guiada.

Las actividades, todas con entrada libre y gratuita, comenzaron ayer con un taller de reciclaje creativo para los niños en La Poterna, impartido por Galandainas. Este mismo espacio acogió, por la noche, la proyección de la película ‘Noche en el museo 2’.

La primera parte de esta cinta se pudo ver también anoche en el Museo Luis de Morales, donde hay más propuestas previstas a lo largo de esta semana. Así, el miércoles 18, a las 17.30 horas, tendrá lugar el concierto de piano ‘Al son de la música’, como clausura al curso de las Escuelas Municipales de Música, mientras que a las 19.30 horas se inaugurará una exposición con los trabajos de los alumnos de los talleres de la Universidad Popular del Badajoz.

Al día siguiente, serán los alumnos de Canto de las Escuelas Municipales de Música los que ofrecerán un recital (17.30 horas) en el Museo Luis de Morales.

El programa concluirá el sábado 21 de mayo con una de las visitas guiadas del ciclo ‘12 meses, 12 historias’, bajo el título ‘Badajoz capital imperial’. Comenzará a las once horas y es necesario inscribirse previamente en la web del ayuntamiento o remitiendo un email a museoluisdemorales@aytobadajoz.es .