El aparatoso incendio que se ha originado esta madrugada en el remolque de un camión cuando circulaba por la rotonda entre la A-5 y la carretera de Campomayor, muy cerca de la Plataforma Logística de Badajoz, ha arrasado por completo la carga que transportaba el vehículo, con matrícula lusa y que viajaba en dirección a Portugal. Las llamas envolvieron el remolque, en el que había numerosas lavadoras y otros electrodomésticos, además de sillas y botellas de cava, entre otro material. El conductor se percató a tiempo de lo ocurrido y pudo ponerse a salvo sin sufrir daños.

Los bomberos del parque municipal recibieron el aviso a las dos de la madrugada y tuvieron que emplear más de dos horas y media para sofocar el incendio, cuyas causas aún se desconocen. Utilizaron más de 8.000 litros de agua y 120 litros de espumógeno y hasta el lugar se desplazaron dos autobombas urbanas y un vehículo de mando. Este sábado por la mañana han vuelto a la zona para proseguir con las tareas de refresco, ya que la carga aún humeaba y se podía reavivar el fuego. No ha resultado fácil controlarlo, pues había mucha carga, que se ha tenido que remover para asegurar que no quedaba activo ningún foco.

Los bomberos realizando tareas de refresco de la carga, completamente arrasada por las llamas. LA CRÓNICA

El carril de entrada desde la A-5 desde Madrid a la carretera de Campomayor permanece cortado al tráfico desde esta madrugada y se volverá a abrir una vez que los bomberos culminen su trabajo y el camión sea retirado, según han informado fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.