La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (Admo) ‘llenó de besos’ ayer el Hospital materno Infantil de Badajoz por el Día del Niño Hospitalizado. Lo hizo uniéndose a la iniciativa ‘Te lanzo un beso’ y animando a toda la ciudadanía a que a las doce del mediodía hiciese ese gestos para hacer saber a todos los pequeños que están ingresados «que no están solos».

El 13 de mayo de 1986, el parlamento Europeo emitió la Carta de los Derechos del Niño Hospitalizado, motivo por el que coincidiendo con esta fecha, cada año se conmemora este día para homenajear a los niños que pasan largas temporadas en los hospitales, a sus familias y al personal sanitario.

Además, miembros de esta asociación, junto con Pedro Hierro, de Aventuras Solidarias de Extremadura, visitaron el hospital para entregar algunos regalos a los menores y recordarles que Admo continúa buscando donantes para todos los pacientes infantiles que necesitan un trasplante como único tratamiento posible para superar su enfermedad.

Los pequeños hospitalizados y los profesionales del Hospital Materno Infantil se unieron a esta efeméride haciéndose fotografías con carteles y camisetas con corazones con el lema de Admo: ‘Dona médula, dona vida’.

Miembros de Admo y personal sanitario del Materno con el logo de la asociación. LA CRÓNICA

Esta asociación, reconocida con la Medalla de Extremadura, ha cumplido 25 años, en los que no ha dejado de fomentar la donación de médula ósea y ha apoyado a los pacientes y familiares a través de sus servicios.