El Conservatorio Superior de Música Bonifacio Gil, dependiente de la Diputación de Badajoz, protagonizará esta primavera un maratón musical con una veintena de conciertos en una sola semana.

El teatro López de Ayala ofrece el primer concierto este domingo día 15 a las 19.00 horas a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil (OSJ) de Portugal. Por su parte, el palacio de congresos acogerá en la sala 3 una variada oferta concentrada, con seis conciertos de agrupaciones camerísticas y de solistas destacados de la promoción que se gradúa este año. El primero dará comienzo a las 11.00 con el aula de viola del profesor Miguel Calderón, a las 12.00 será el turno de un recital de violoncello del aula de Georgina Sánchez, y a las 13.00 de un concierto de los alumnos del profesor Joan Alonso. Por la tarde se inician los recitales a partir de las 18.00 horas con los alumnos de piano del profesor Alexander Kandelaki, a las 19.00 del aula de violín de Joan Alonso, y a las 20.00 cerrarán la jornada el conjunto de violas del aula de Daniela Tudor.

El martes 17 a las 19.30 horas, en la catedral se celebrará un concierto de canto y música antigua bajo el título ‘La música en la real capilla de Carlos II y Felipe V: Torres y Durón, cantadas a lo divino del barroco español’, del aula del profesor Santiago Pereira. A las 20.30 horas, en la diputación, dentro del programa ‘Antiguos Alumnos’ que desarrolla el conservatorio, se ofrece un concierto bajo el título ‘El Lied en casa. Fresh Concert’. Los intérpretes serán la soprano Sara Carmona y la pianista Quimey Urquiaga.

El 19 de mayo se inicia el XVI Ciclo de Recitales Fin de Carrera de los alumnos que se gradúan, que se prolonga hasta el 1 de junio, con un total de 21 conciertos abiertos al público, en la sala de audiciones del propio conservatorio, a razón de dos cada día, y en el Espacio Aftasí.

La residencia Hernán Cortés albergará un concierto de grupo de metales, del aula del profesor Guillermo Galindo, mientras que el sábado 21 a las 12.30 horas se cierra el ciclo de Jóvenes Intérpretes con alumnos de violoncello del aula de la profesora Georgina Sánchez en la Biblioteca de Extremadura. De igual modo, están programadas audiciones de diversas especialidades en el salón de actos del conservatorio y el lunes 23 de mayo se sucederán dos recitales. A las 17.30 horas, el aula de piano de la profesora Susana Sánchez y a las 19.00 horas a cargo del aula de quinteto de viento de los profesores Guillermo Galindo y José Martí. El día 24 a las 19.30 horas, el aula de piano del profesor Ángel Sanzo mostrará la evolución en esta especialidad y el viernes 20 el clave será el protagonista con 23 intervenciones de alumnos interpretando un repertorio de música antigua. En la web y en las redes sociales del conservatorio puede consultarse toda la información referente a esta programación.