La Policía Nacional de Badajoz ha detenido a un hombre de 56 años por causar daños valorados en 1.300 euros en la cámara de videovigilancia instalada en la confluencia de las calles Sepúlveda y Amparo, en el Casco Antiguo. El presunto autor de los destrozos a este dispositivo, uno de los nueve que funcionan desde el pasado 21 de abril, utilizó una maza martillo para golpear el aparato, al que alcanzó valiéndose de una escalera. El aparato sufrió daños internos y se está reparando.

El grupo de Delitos Patrimoniales de la Policía Nacional se hizo cargo del caso después de que el responsable de la empresa encargada de la instalación de las cámaras de videovigilancia presentara una denuncia y a través de las imágenes grabadas por el propio dispositivo dañado, que le facilitó la Policía Local, consiguió identificar al presunto autor de los hechos, que fue arrestado este miércoles. No fue fácil poner cara al responsable de los destrozos, pues trató de ocultar su rostro con una sábana y una gorra.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial acusado de un delito de daños, tiene antecedentes policiales.

No es la primera vez que se causan daños en las cámaras de videovigilancia instaladas en el Casco Antiguo de Badajoz, ya que antes incluso de que funcionaran ya fue robada una en la calle Concepción Arenal, que se tuvo que reponer, y se trató de cortar los cables a otra ubicada en la calle Bravo Murillo.