Los conductores de dos grandes tráileres han resultado heridos graves en el accidente ocurrido esta la tarde en la carretera que une Cáceres con Badajoz, la N-523, en el kilómetro 74, a la altura de la entrada del COI. El accidente, que ha sido una colisión por alcance, ha ocurrido sobre las 20.00 horas y los bomberos del servicio municipal han tardado casi dos horas en excarcelar a uno de los conductores, por el estado en que ha quedado la cabina de su vehículo.

Ha sido una colisión por alcance. Uno de los camiones estaba parado por una avería en el arcén, cuando el segundo lo embistió por detrás. En el primero, el que estaba detenido, viajaban el conductor y una mujer. En el segundo, solo el conductor. Ambos quedaron atrapados.

El primero porque se encontraba debajo del camión cuando fue desplazado por el que colisionó y quedó debajo del remolque. Pudo ser rescatado por los servicios sanitarios de los tres equipos que se desplazaron rápidamente para atender a los heridos, según informó Cruz Roja. El segundo conductor tuvo que ser excarcelado por los bomberos del parque de Badajoz. Ambos fueron trasladados en ambulancia al Hospital Universitario. Además de Cruz Roja, al lugar del siniestro se desplazó una unidad medicalizada del 112 y un equipo del Punto de Atención Continuada, así como efectivos de la Guardia Civil de Tráfico. Los camiones implicados son de Eurocruz SL, que colisionó, y de Primafrío, el averiado. El accidente provocó retenciones de tráfico en ambos sentidos de la carretera.

Ambulancias y bomberos se han desplazado al lugar del accidente. LA CRÓNICA DE BADAJOZ