Casi un millar de perros participará en la 41 Exposición Internacional Canina que organiza la Sociedad Canina Extremadura y que tendrá lugar este domingo en las instalaciones feriales de Badajoz (Ifeba), que se completa el sábado día 7 con otra exposición en la localidad portuguesa de Elvas.

El horario en el que estará abierta al público es de 9.30 a 18.30 horas y las finales serán a las 15.30 horas en esta exposición que fue presentada ayer por la teniente de alcalde delegada de Ifeba, Blanca Subirán, acompañada de la presidenta de dicha sociedad, Carmen Gil, quien señaló que afrontan esta nueva edición con el «mismo entusiasmo que la primera».

La de este año, explicó, es la primera que se desarrolla en un recinto cerrado después de la pandemia porque hasta ahora ha estado prohibida no solamente por las autoridades sanitarias, sino también por la Real Sociedad Canina de España, por lo que esta cita internacional de Badajoz será la primera exposición que vuelva a la normalidad. Por ello, afirmó, han tenido una acogida «muy grande», ya que «la gente estaba acostumbrada a las exposiciones en recinto cerrado, que son mucho más cómodas» para el expositor y para el perro.