La programación de la fiesta de Los Palomos incorporará un espectáculo en torno al podcast "¿Puedo hablar!", que trata en clave de humor temas como la salud mental, la diversidad sexual o la gordofobia, y que se podrá disfrutar el próximo 2 de junio en el Palacio de Congresos de Badajoz.

El espectáculo, de la mano de Beatriz Cepeda (Perra de Satán) y Enrique Aparicio (Esnórquel), incluye la grabación en directo y con público de un episodio del conocido podcast, en el que "nunca faltan las sorpresas y que es todo un éxito en su paso por salas y teatros de toda España", según un comunicado de la organización.

"¿Puedo hablar!", uno de los podcast más escuchados del país gracias a los millones de reproducciones en sus tres años de trayectoria, se convirtió en espectáculo teatral desde enero de 2021, bajo el lema 'Ven por el chascarrillo, quédate por los traumas'.

Por esta iniciativa han pasado personalidades tan conocidas como Carlos Areces, Bob Pop, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Brays Efe o Inés Hernand.

Para la directora de Producción de "Palomos 2022", Cristina Viciana, "es sumamente importante contar en la edición de este año con esta iniciativa", pues tanto Enrique Aparicio como Beatriz Cepeda han mostrado a lo largo de todo este tiempo un marcado compromiso con algunos de los temas que son señas de identidad del evento pacense".

Entre estos temas se encuentran "la lucha contra la discriminación, la visibilización de las diversidades o la inclusión de las personas trans en el feminismo".